Este módulo incluye los componentes y funcionalidades típicamente requeridos para el desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en procesos. Este tipo de aplicaciones se rigen bajo el paradigma de “flujo de trabajo” (workflow) y su función principal consiste en coordinar la realización secuencial o concurrente de actividades (tareas) por parte de los usuarios de las mismas y/o de otros procesos automáticos (servicios, máquinas…).
Cuando una actividad requiere la interacción de un usuario, ésta suele realizarse a través de una interfaz gráfica de usuario, que típicamente consiste en un formulario. Muchos sistemas de workflow permiten asociar a cada proceso un modelo de datos relativamente simple y proporcionan un formulario básico para la captura de datos. En ontimize FLOW no hay ningún límite en cuanto a la complejidad del modelo de datos, de la lógica de negocio asociada o de la interfaz de usuario.
Además, ontimize FLOW incluye componentes relativos a la gestión avanzada de documentos y otros contenidos (ECM: Enterprise Content Management).